sábado 22, junio 2024

Organizan actividades para concientizar sobre el buen uso del agua

La Autoridad Nacional del Agua desarrolla eventos que culminarán este 22 de enero.

| Fecha:

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. En el país, una de las instituciones encargadas de promover esta fecha es la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Por estos días, organiza diversas actividades para concientizar sobre el buen uso del agua. Este año los eventos se realizan bajo el lema: ‘Unidos por el agua hacemos más’.   

La ANA es la organización que se ocupa de administrar y proteger los recursos hídricos de las diferentes cuencas bajo un desarrollo sostenible. Para ello promueve una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad.

Actividades

La ‘Semana del Agua 2024’ se iniciará con el Encuentro Nacional “Agua y Género para la Prosperidad y la Paz”. La cita busca promover la participación de la mujer en la gestión del agua. Con ello se revalorará su contribución en la gestión de los recursos hídricos.

En todas las regiones del país se desarrollarán diversos encuentros. Estos comprenden actividades culturales y deportivas. Por ejemplo, el pago al agua, caminatas y jornadas de limpieza en ríos y playas. Asimismo, concursos de dibujo y pintura; y ferias informativas. Estas contarán con acceso libre para el público.

Organizan actividades para concientizar sobre el buen uso del agua
Foto: ANA

Fecha central

Este 22 de marzo, fecha central por conmemorarse el Día Mundial del Agua, se realizará el foro “Agua Para la Prosperidad y la Paz”. La cita tendrá lugar en la sede central de la ANA. Asistirán autoridades, representantes del sector productivo y expertos nacionales e internacionales.

El evento busca promover la importancia del agua en el bienestar y prosperidad de la población. También abordará la labor de la ANA durante sus dieciséis años de existencia institucional.

En la misma fecha, la ANA organiza el evento «Espejo del Agua”. Este se realizará en el Circuito Mágico del Agua, desde las 18:00 horas, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestras fuentes naturales de agua. Asistirán autoridades gubernamentales y representantes de instituciones públicas y privadas.

Dato

Más de 3000 millones de personas dependen del agua que atraviesa las fronteras nacionales. Sin embargo, solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados