jueves 13, junio 2024

Operadores de justicia serán capacitados en lengua shipibo-konibo

| Fecha:

Más de 100 operadores de justicia de Ucayali serán capacitados en lengua shipibo – konibo por el Ministerio de Cultura. Se busca que policías, jueces, fiscales, abogados y notarios atiendan adecuadamente en lengua materna a defensores ambientales e indígenas. 

El curso de capacitación gratuito propone desarrollar y fortalecer las competencias comunicativas y lingüísticas en dicha lengua a nivel básico. Estará a cargo de la Dirección de Lenguas Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad.  

La inscripción será desde hoy 18, hasta al 31 de enero. El curso irá del 6 de febrero al 16 de abril. Y tendrá 20 clases los días martes y jueves, de 5:30 a 7:00 p. m. La inauguración del evento será el 1 de febrero en el local del Colegio de Abogados de Pucallpa. 

Policías podrán inscribirse al curso del 18 al 31 de enero. (Foto: Ministerio de Cultura).
Policías podrán inscribirse al curso del 18 al 31 de enero. (Foto: Ministerio de Cultura).

Ministerio de Cultura se comprometió a capacitar a policías

Esta capacitación permitirá atender a más de 30 mil ciudadanos hablantes de dicha lengua indígena u originaria. Así, la policía cumplirá su compromiso asumido en la “Mesa Regional de Ucayali para la protección de las personas defensoras de derechos humanos”. 

En dicha Mesa, el Ministerio de Cultura se comprometió a realizar un curso para trabajadores del sector público de Ucayali. Dicho curso sería de lenguas originarias, derechos colectivos de los pueblos indígenas e interculturalidad.

En esta Mesa Regional las instituciones coordinan acciones de prevención, atención y seguimiento a situaciones de riesgo de la ciudadanía. Durante el 2023 fueron capacitados en esta lengua más de 80 policías de Ucayali 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados