sábado 13, abril 2024

OCMA investiga casos de Cindy Contreras y Lady Guillén

| Fecha:

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magsitratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) a cargo de la jueza Ana María Aranda Rodríguez, abrió un proceso de investigación en contra de cuatro jueces de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y tres jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. ¿Por qué? Porque son quienes se encargaron de llevar los casos judiciales de violencia de género de las ciudadanas Cindy Arlette Contreras Bautista y Lady Socla Guillén y tuvieron fallos muy polémicos.

En este sentido, se indicó que los jueces de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho vienen siendo investigados por haber llevado de forma deficiente el caso de violencia de género cometido contra la ciudadana Cindy Arlette Contreras Bautista. Los implicados en este caso son: la jueza Superior, Tatiana Beatriz Pérez García Blasquez y los jueces María Elizabeth Pacheco Neyra, Edgar Sauñe de la Cruz y Nazario Ernesto Turpo Coapaza.

Del mismo modo, se informó que los jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte que son investigados fueron identificados como Luis Alberto Reynoso Edén, Enrique Aurelio Pardo del Valle y Elizabeth Pilar Huaricancha Natividad, quienes están involucrados en el caso de violencia de género cometido contra la ciudadana Lady Socla Guillén.

Asimismo, se informó que estas investigaciones administrativas vienen siendo ejecutadas bajo las normas y lineamientos establecidos según el Reglamento Administrativo Disciplinario y el Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA. Finalmente, la jueza de la OCMA instó a todos los jueces del Poder Judicial a cumplir con sus funciones regidos por las leyes y las normas de la Constitución para evitar que la imagen de la Corte Superior de Justicia sea vea afectada por estos casos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados