jueves 13, junio 2024

Obras del hospital de Llata culminarán en el último trimestre del 2023

| Fecha:

Hoy se realizó una nueva reunión del Eje de Salud de la Mesa de Diálogo de Llata en donde se informó sobre los avances y dificultades del proyecto en ejecución del hospital de Llata. Al respecto, se mencionó que existe un avance físico del 88% y que se tiene previsto su culminación en el último trimestre del 2023.

Además, se acordó realizar una nueva reunión el 20 de setiembre en Huánuco para abordar lo referido al presupuesto y al personal para el futuro hospital de Llata. El encuentro contará con la participación de la Diresa Huánuco y el GORE Huánuco como titulares del pliego de salud en la región.

En la cita, el Frente de Defensa solicitó que las entidades involucradas garanticen la sostenibilidad del presupuesto y el personal del futuro nosocomio para una efectiva atención dirigida a la población huamaliana.

Cabe citar que el financiamiento de las obras del hospital está a cargo de Antamina en modalidad de obras por impuestos con cargo al Ministerio de Salud (Minsa).

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y contó con la presencia de representantes del Frente de Defensa, la Gerencia Municipal de Huamalíes, Antamina, Minsa, GORE Huánuco y la Red de Salud de Huamalíes.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados