lunes 24, junio 2024

Nuevo incendio forestal en San Martín: Coer reporta incidente en El Dorado

Las autoridades y voluntarios se mantienen activos para controlar este nuevo incendio forestal en la región San Martín. La última actualización del COER-San Martín no reportó daños a la vida y a la salud.

| Fecha:

SAN MARTÍN. Un nuevo incendio forestal en la región San Martín ha sido reportado este martes 24 de octubre. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el 22 de octubre, a las 16:37 horas, aproximadamente, se registró un “incendio forestal provocado” en la comunidad Alto Perú, ubicada en el distrito San Martín, provincia El Dorado, región San Martín.

Según detalló el COER-San Martín, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Martín [Alao], provincia El Dorado, no ha comunicado daños a la vida y la salud. En el control del siniestro, que se mantiene activo hasta el cierre de esta nota, se encuentran participando voluntarios de enfermería, funcionarios del área ambiental del municipio y habitantes del centro poblado Nuevo Pucacaca. El reporte, actualizado a las 17:00 horas de este martes, indicó una pérdida de unas 10 hectáreas de bosque, pertenecientes a la comunidad Alto Perú.

COER San Martín informó sobre nuevo incendio forestal en la región. Según el reporte, el siniestro ha sido provocado (imagen: COER San Martín).
COER San Martín informó sobre nuevo incendio forestal en la región. Según el reporte, el siniestro ha sido provocado (imagen: COER San Martín).

Incendio en el ACR-Cordillera Escalera

El pasado viernes 13 de octubre, se produjo un incendio forestal en el Área de Conservación Regional ‘Cordillera Escalera’ (ACR-CE), a la altura del kilómetro 18 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas. Después de 48 horas de arduo trabajo, el domingo por la tarde, las brigadas y voluntarios lograron controlar las llamas.

Este esfuerzo conjunto involucró a guardaparques del ACR-CE, la Autoridad Regional Ambiental (ARA), bomberos, comunidades locales, y diversos grupos ecológicos, incluyendo Cerro Verde. También se contó con el apoyo de miembros del Ejército, la Policía Nacional y el Agrupamiento Aéreo de Tarapoto (Agrat) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según un informe del COER-San Martín, el área consumida por el incendio alcanzó las 3.27 hectáreas, una cifra significativamente menor que las estimaciones iniciales de 20 o 30 hectáreas, proporcionadas por diversas fuentes. Esta evaluación se realizó utilizando equipos técnicos especializados y un dron para el sobrevuelo topográfico.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados