jueves 13, junio 2024

«No representa a ningún empresario»: Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo sigue detenido

| Fecha:

El expresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michéle Atignani D’orsi, condenó la actitud del actual titular de este gremio empresarial, Marlon Aguirre Ramos, de conducir un vehículo con una placa presuntamente suplantada y por el que fue detenido el último martes.

Para Antignani, el detenido Aguirre Ramosno representa a ningún empresario de Huancayo”, y más bien ha convertido la Cámara de Comercio en su “chacra”, donde se ha atrincherado por cerca de cinco años, según consideró.

Antignani D’orsi detalló que Marlon Aguirre permanece en la Cámara de Comercio aprovechándose de una resolución judicial que lo repuso temporalmente en su cargo para que culmine su mandato, el mismo que concluyó el 14 de enero de 2020.

Pero Aguirre Ramos ya lleva cerca de cinco años pese a que un sector de socios no lo reconoce como su representante.

El periodo de elección de un presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo es de dos años al cabo del cual debe convocar a alecciones.

Aguirre Ramos fue elegido para el periodo del 14 de enero del 2018 al 14 de enero el 2020, detalló Antignani.

El 26 de setiembre de 2019 una Asamblea General Extraordinaria destituyó de Aguirre, pero luego una acción de amparo lo repuso en el cargo y retornó a su puesto ayudado de policías.

El 30 de diciembre de 2022, los expresidentes de la Cámara desconocieron la legalidad de Marlon Aguirre como presidente de la Cámara de Comercio, a cuya gestión llaman espuria, y pidieron nuevas elecciones para la elegir a un presidente.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados