jueves 30, noviembre 2023

Niños de Aguaytía no reciben su vaso de leche desde hace dos meses

Fecha:

Cerca de dos mil niños beneficiarios de los diferentes comités del Programa del Vaso de Leche no reciben sus raciones correspondientes debido al desabastecimiento de los insumos de la municipalidad provincial de Padre Abad.

Se precisó que las complicaciones  en la red de abastecimiento se vienen presentando desde hace dos meses.

Las madres de las zonas rurales y urbanas se mostraron indignadas y presumen que el dinero para la compra de los insumos fue destinado para otros gastos.

Una de las mujeres indicó que sus pequeños hijos estaban asistiendo al colegio sin tomar desayuno debido a la falta de dinero para cubrir su ración.

Problemas en la licitación

Por su parte, el jefe del programa municipal, José Mendiola Ríos, señaló que el desabastecimiento se debe a los problemas que se presentaron en los procesos de licitación para la adquisición de los productos.

“Se han realizado dos procesos pero fueron declarados desiertos porque las empresas no cumplen con los requisitos mínimos” explicó.

A su turno, la coordinadora de los comités, María Elena Ramírez, anunció que están organizando para el martes de la próxima semana una marcha de protesta contra la municipalidad para exigir el reparto de los insumos para atender a los menores.

“Nos han dicho que repartirán los insumos el 20 de este mes, pero ya no les creemos. Debieron prever estos problemas para evitar lo que está pasando”, indicó la dirigente.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados