domingo 16, junio 2024

Niño Global: Municipalidad de Piura solicita S/ 96 millones para trabajos en siete cuencas ciegas

| Fecha:

Tras subsanar las observaciones de las fichas técnicas de las obras en siete cuencas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) informó que estas fueron enviadas y validadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acelerar la transferencia de los recursos y así iniciar con los trabajos de prevención frente al eventual Fenómeno El Niño global.

Son alrededor de 96 millones de soles para intervenir las cuencas de El Golf, Plaza Tres Culturas, 04 de Octubre, Asilo de Ancianos, 31 de Enero, La Rinconada del Sol y Los Rosales. El resto de puntos críticos serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Distrital de Castilla.

“Nosotros como Municipalidad hemos cumplido con entregar las fichas técnicas, ahora esperamos que se nos asignen la transferencia de los recursos. Los pobladores de estas zonas no pueden estar desprotegidos ante un eventual fenómeno lluvioso”, refirió Gabriel Madrid.

El burgomaestre recordó que las fichas técnicas fueron enviadas al MVCS desde mayo; sin embargo, después de dos meses, dicho ministerio comunicó a la Municipalidad Provincial de Piura que los formatos para esas actividades debían modificarse.

Lea la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados