sábado 13, abril 2024

Nevada y lluvia en la sierra se presentará desde mañana al viernes 5

| Fecha:

Desde el miércoles 3 al viernes 5 de abril se registrarán precipitaciones sólidas (nevadas y granizadas) de fuerte intensidad y lluvia de moderada a fuerte intensidad en 117 provincias de la sierra, ubicadas 14 departamentos, con valores por encima de 15 milímetros de agua, las mismas que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Senamhi.

En el norte y centro se espera lluvia principalmente el miércoles 3 de abril; y en el sur, nevada en localidades sobre los 3800 m.s.n.m. con acumulados entre 5 y 10 cm. Las nevadas más intensas se presentarán el 3 de abril en la sierra sur occidental y el 4 de abril en la sierra sur oriental, se informó a INFOREGIÓN.

Además, se prevé granizada de forma aislada, en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. Las provincias alertadas se ubican en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 101 distritos presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos. Puno tiene 31 jurisdicciones; Ayacucho (23); Arequipa (17); Cusco (14); Apurímac (12); Tacna (2) y Moquegua (2).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados