sábado 13, abril 2024

Narcotraficante muere en operativo policial en Padre Abad

| Fecha:

Un sujeto hasta ahora no identificado resultó muerto en un breve enfrentamiento armado que inició cuando efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Pucallpa desarrollaron una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas en el sector denominado Aguatillo, distrito de San Alejandro, provincia Padre Abad, Ucayali.

La operación, al mando del coronel PNP Juan Silva Bocanegra, se inició con el desplazamiento de los agentes desde Pucallpa hasta el kilómetro 105 de la carretera Federico Basadre e ingresaron por una carretera de penetración hasta Aguatillo.

En el lugar, ubicaron el laboratorio clandestino y, al dar la voz de alto a los sujetos que se hallaban allí, uno de ellos cogió una escopeta calibre 16 y disparó a matar contra los agentes.

Fuentes locales señalaron a INFOREGIÓN que otro sujeto fue detenido en la operación, en la que se destruyeron un laboratorio de fabricación de  pasta básica de cocaína (PBC) y una tonelada de insumos químicos.

Los suboficiales Patrick Mauricio Rengifo y Ruber Cachique Ramírez debieron dar muestra de su preparación para lanzarse al suelo, evitar las balas de su atacante y de inmediato repeler el ataque.

Producto del hecho, el agresor cayó herido de muerte en la poza de maceración de coca y su deceso se produjo de inmediato; mientras tanto, otro era detenido por los demás efectivos policiales, éste último fue identificado como Lucio Alarcón Marquina (21).

En el mismo lugar se destruyeron las instalaciones clandestinas, los insumos encontrados y utensilios que utilizaban los traficantes.

Los efectivos policiales y el occiso fueron sometidos a las respectivas pruebas de absorción atómica a su regreso a Pucallpa.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados