miércoles 19, junio 2024

Mypes del país podrán participar en feria comercial internacional

Actividad promovida por el Ministerio de la Producción permitirá a las empresas ponerse en contacto con potenciales socios.

| Fecha:

Bajo el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 8 de marzo, el Ministerio de la Producción (Produce) ha anunciado la organización del Salón de la Mype, un espacio que beneficiará a las Mypes del país.

Este espacio comercial está especialmente diseñado para las micro y pequeñas empresas que buscan destacarse en el ámbito internacional y aumentar sus ventas. Tiene como objetivo posicionar y elevar el prestigio de la marca de las empresas participantes frente a actores influyentes de la región Asia-Pacífico. Así, el Salón de la Mype se llevará a cabo en Lima, buscando ampliar los horizontes comerciales de estos negocios.

Mypes del país a podrán participar en feria comercial internacional
Salón de la Mype, diciembre 2023. Foto: Ministerio de la Producción

Cómo sumarse

Aquellas Mypes pertenecientes a los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, textil-confecciones, artesanía, econegocios y cuero-calzado pueden postularse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/nhsXih6UhY1s2bCs7 o dirigiéndose al correo electrónico [email protected]. El plazo de postulación se extiende hasta el domingo 18 de febrero.

Requisitos

Las empresas interesadas deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles, como contar con un RUC vigente, activo y habido; tener al menos 2 años de antigüedad; no presentar deudas coactivas con la Sunat; y poseer un registro sanitario vigente si es necesario para sus productos, entre otros. Todas las empresas postulantes pasarán por un proceso de evaluación y selección para confirmar su participación en el espacio

Mypes del país a podrán participar en feria comercial internacional
Imagen: Facebook Ministerio de la Producción

Datos

Según los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos fue 3 216 007 a setiembre del 2023. Asimismo, se constituyeron un total de 75 712 empresas y se dieron de baja 144 318 entre julio y setiembre.

Es importante resaltar que, según lo reportado por Mypes Unidas del Perú (MUP), las micro y pequeñas empresas enfrentaron un difícil 2023. Tuvieron una gran pérdida de empleo formal (4.2%), aumento de morosidad en créditos (6.1%), crecimiento de la informalidad (75%), lentitud en pagos por parte de entidades estatales, pérdida de capital de trabajo, incremento del contrabando, aumento de la inseguridad ciudadana, entre otros desafíos.

Mypes del país a podrán participar en feria comercial internacional
Foto: Ministerio de la Producción
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados