sábado 22, junio 2024

Muvid Awards 2024: Lanzan festival que reconoce el talento audiovisual en Perú

Miembros de la comunidad audiovisual, que trabajan en formato videoclip, pueden postularse en las doce categorías hasta el 10 de mayo. El evento se desarrollará los días 8 y 15 de junio.

| Fecha:

El 27 de marzo, más de 200 destacados profesionales del sector audiovisual en nuestro país, se reunieron para el lanzamiento de Muvid (Music Video Perú) Awards 2024. Este festival busca resaltar y premiar el talento tanto de los realizadores como de los artistas musicales locales, que exponen su trabajo a través del formato de videoclip.

Durante el evento, los organizadores compartieron información clave sobre las etapas del festival. Hasta el 10 de mayo se mantendrá abierto el último tramo de inscripciones, y los días 8 y 15 de junio serán las fechas centrales del evento.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades culturales y académicas. Durante el primer día, se realizará un taller formativo orientado a proporcionar herramientas para la creación de videoclips. En el segundo día, se presentarán actuaciones musicales en vivo y tendrá lugar la ceremonia de premiación. Además, se proyectarán los videoclips seleccionados para la ronda final.

Acerca de Muvid Awards

Muvid Awards 2024 tiene como objetivo principal fomentar y celebrar la creatividad de la comunidad audiovisual y musical local. Cuenta con nueve categorías nacionales y tres internacionales evaluadas por un panel de expertos y el respaldo de festivales de videoclips reconocidos a nivel mundial.

Muvid-Awards-2024--Lanzan-festival-que-reconoce-el-talento-audiovisual-en-Peru-X.webp
El festival contará con diversas actividades como un taller formativo para la creación de videoclips y actuaciones musicales en vivo. (Foto: Difusión)

Entre las categorías destacadas se encuentran el premio al mejor video, mejor dirección, mejor video latinoamericano, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor edición, mejor live session y el premio del público, entre otros reconocimientos.

Un aspecto relevante de este festival es el énfasis que se le brindará al trabajo de las mujeres realizadoras en todos los roles involucrados en la producción de videoclips, promoviendo así la igualdad de oportunidades para todos los participantes, sin distinción de género.

¿Cómo participar?

Los realizadores, directores, productores y artistas mayores de 18 años, así como los sellos discográficos, pueden registrarse aquí para formar parte de este evento.

Pueden participar los videos publicados entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados