viernes 14, junio 2024

Museos de todo el país abrirán sus puertas en Semana Santa

56 museos a nivel nacional estarán disponibles para visitar este feriado largo.

| Fecha:

El Ministerio de Cultura extiende una invitación a todos los ciudadanos a visitar  los museos que se encuentran bajo su administración, durante los días festivos de Semana Santa. Desde el 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, los museos estarán abiertos en su horario habitual, proporcionando una opción cultural para disfrutar en familia.

Es importante destacar que las personas con discapacidad y los niños y adolescentes de 3 a 17 años tienen entrada gratuita, a los 56 museos todos los días del año. Para los niños y adolescentes, será necesario presentar el documento nacional de identidad y estar acompañados por un adulto al momento de ingresar.

¿A qué museos puedo ir?

En Lima, se podrán visitar el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo de Arte Italiano, el Museo «José Carlos Mariátegui», y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. 

Además, se podrá acceder al Museo de Sitio «Arturo Jiménez Borja» Puruchuco, al Museo de Sitio de Huallamarca, al Museo Pachacamac, al Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal, y al Museo de Sitio Pucllana.

Además, a través de la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe, se pueden adquirir entradas para visitar el Museo de Chan Chan en Trujillo, el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, el Museo de Arte Italiano y el Museo de Pachacamac en Lima.

Conoce la lista nacional de museos, sus direcciones y horarios aquí

Visita al museo Arturo Jiménez Borja Puruchuco en Lima.
Visita al museo Arturo Jiménez Borja Puruchuco en Lima. (Foto: Ministerio de Cultura)

Beneficios de ir a un museo

Visitar un museo es una de las experiencias culturales más significativas y contundentes que puedes hacer hoy en día. Exhiben las representaciones humanas y naturales de diversas culturas del mundo, logrando que el espectador pueda ampliar su horizonte.

Según la Unesco, espacios como los museos promueven el desarrollo sostenible al contribuir a la creación de una sociedad no violenta. Además, el potencial de un museo se basa también en la meditación acerca de la cultura y el diálogo.

En Perú podrás encontrar museos sobre tecnología antigua, acontecimientos recientes como el conflicto armado interno, exhibiciones de criaturas prehistóricas y cultura incaica. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados