sábado 13, abril 2024

Municipalidad de Nuevo Progreso en segundo lugar en gastos de inversión

| Fecha:

Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache) se ubicó en el segundo lugar de la región San Martín, como el gobierno local que más gastos de inversión ejecutó en el 2013, informó una fuente de la comuna a INFOREGIÓN.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó en su portal web los datos estadísticos de los gastos de ejecución e inversión que realizan las municipalidades del Perú, en el cual el municipio distrital ocupa el segundo lugar en la Región San Martin, siendo superado solo por el distrito de Shunte.

“Es necesario señalar que la municipalidad distrital de Shunte tiene un presupuesto menor con referencia a Nuevo Progreso, por lo que su porcentaje de gasto es mayor que el de Nuevo Progreso”, señaló la fuente.

“En diciembre del 2013 el gobierno local de Nuevo Progreso recibió poco más de 600 mil nuevos soles por concepto del plan de incentivos municipales por cumplimientos de metas, esto aumentó el presupuesto municipal, lo cual hizo variar las estadísticas de gastos quedando de esta manera en segundo lugar”, agregó.

El alcalde distrital, Sister Valera Ramírez, manifestó que esta situación obedece al arduo trabajo que viene realizando su equipo y aseveró que su gobierno “no descansará” y seguirá trabajando por el distrito.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados