sábado 18, mayo 2024

Municipalidad de Llata propone proyecto de S/.4 millones para cultivos de papa

| Fecha:

La Municipalidad Provincial de Huamalíes realizó el taller del Presupuesto Participativo Distrital 2015, en el cual se aprobó el proyecto de mejoramiento de cultivos de papas en todo el distrito por un monto de S/.4 millones, el cual deberá ser aprobado en el presupuesto provincial.

La propuesta fue realizada por el director de la Agencia Agraria de Huamalíes, Ítalo Lamborghini Cueto, con la aprobación mayoritaria de los agricultores presentes en el taller y de los alcaldes de los centros poblados de dicha localidad.

El proyecto fue aprobado en la primera fase y será discutido como parte del presupuesto provincial con todos los distritos, pues la municipalidad de Llata recibe un aproximado de S/.8 millones y solo en gastos corrientes se gasta el 50%, informó la comuna distrital a INFOREGIÓN.

Asimismo se aprobó varios proyectos para ser ejecutados con el Foncomun a nivel distrital, entre ellos el proyecto de la instalación del sistema del riego tecnificado en el centro poblado de Libertad y su anexos; y de construcción de la infraestructura de la I.E. del caserío de Morca.

De igual manera el proyecto de elaboración del expediente técnico de la construcción de postas de salud en las localidades de San Cristóbal, Huancabamba, Irma Grande, Libertad, Porvenir, San Miguel de Querosh, Canchapampa y de la Red de Salud de Llata.

Asimismo la ampliación del sistema del agua potable del centro poblado de Canchapampa, la construcción de la carretera del caserío de Yanacancha; y el proyecto de electrificación del barrio Gonasha del caserío de Huancabamba.

“Todos estos proyectos serán ejecutados por la Municipalidad Provincial de Humalíes con el dinero del Foncomun el próximo año”, se informó.

DATO

Hasta mediados de esta semana parte de las cosechas de papa en Llata se malograron debido a las intensas lluvias que se registraron en este distrito. A esto se suma la difusión del virus de Papacuro entre la cosecha y la disminución de precios ofrecidos por los intermediarios a los agricultores.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados