jueves 20, junio 2024

Municipalidad de Chazuta presenta campaña “Descubre Chazuta” en Expoamazónica 2023

Se busca promover los atractivos naturales y recursos productivos del distrito, ubicado en la región San Martín.

| Fecha:

La Municipalidad Distrital de Chazuta es una de las cuatro municipalidades seleccionadas para representar a la región San Martín en la ExpoAmazónica  2023, la mayor feria comercial y turística de la Amazonía peruana. Durante esta edición, la Municipalidad Distrital de Chazuta presentará oficialmente su nueva campaña turística ‘Descubre Chazuta’, la cual busca promover los distintos atractivos naturales y recursos productivos que ofrece este distrito.

Sarita Ventura Luján, responsable del departamento de Turismo y Cultura, de la Municipalidad Distrital de Chazuta, resaltó la participación de una delegación de emprendedores chazutinos de diversos sectores productivos, cuyos productos van desde la producción de cacao y sus derivados, como el chocolate, así como jabones artesanales y la cerámica. Chazuta es conocido por su cerámica tradicional con un alto nivel de perfección y detalle, la cual ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Centro Cultural Wasichay en Chazuta

Asimismo, el tema turístico es uno de los puntos más importantes de su participación. De ese modo, se hace presente el Centro Cultural Wasichay, museo con más de 30 años de creación y que alberga la colección más grande de cerámica, con más de 600 iconografías representativas. De igual manera, otros atractivos turísticos son las urnas funerarias de la Plaza de Armas de Chazuta; la Chacra Pasikiwi, que promueve el agroturismo y la producción de miel, cacao y especies forestales; los baños termales Chazutayacu, administrado por la comunidad nativa Allima Sachayuc; y las cascadas de Tununtunumba.

Wasichay, el museo que pone en valor el arte nativo y ancestral de Chazuta (Foto: Andina)
Wasichay, el museo que pone en valor el arte nativo y ancestral de Chazuta (Foto: Andina)

La Municipalidad Distrital también busca impulsar el turismo en la comunidad nativa Santa Rosa de Chipaota, que trabaja la conservación de los bosques de manera conjunta con el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA)-Parque Nacional Cordillera Azul (Pncaz). Finalmente, la parte artística es representada por el grupo de danza tradicional ‘Los vaquerinos de Chazuta’.

*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados