sábado 13, abril 2024

MTC firmó contrato para conservación de carretera Junín – Pasco – Huánuco – Ucayali

| Fecha:

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de miles de pobladores de Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali, y potenciar su desarrollo a través de actividades económicas como la agraria, ganadera, minera, turística, entre otras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, firmó el contrato para el inicio de los trabajos de gestión y conservación vial por niveles de servicio del Corredor Vial PE-5N: Tramo Empalme PE-22A – Puente Paucartambo – Villa Rica – Puerto Bermúdez – Von Humboldt y Puente Paucartambo – Oxapampa (365 Km.), por espacio de cinco años.

De acuerdo a información llegada a la redacción de INFOREGIÓN, el MTC suscribió el acuerdo en la localidad de Villa Rica, en ceremonia que contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack, y la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, quienes llegaron en representación del Poder Ejecutivo. Además, estuvieron presentes los alcaldes de Oxapampa, Villa Rica, Puerto Bermúdez y Chanchamayo, entre otros.

Cabe resaltar que la conservación de esta importante vía requerirá una inversión de 204 millones 295 mil nuevos soles y permitirá una importante reducción en los tiempos de viaje, aminorará el costo de los fletes y generará un mayor movimiento económico a través del incremento del tráfico vehicular.

Las obras estarán a cargo del Consorcio Servicios Viales conformado por las empresas Obras de Ingeniería S.A., SVC Ingeniería y Construcción S.A., Constructora MPM S.A y Corporación Mayo S.A.C. que tendrá como responsabilidad principal la conservación periódica y rutinaria (colocación de pavimento básico) atención de emergencias viales y el relevamiento de información.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados