sábado 22, junio 2024

Moquegua: Reportan nueva explosión del volcán Ubinas

| Fecha:

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que a las 9:22 am de hoy se registró una nueva explosión del volcán Ubinas con emisiones de cenizas que fueron dispersadas por los vientos. Las cenizas se dirigieron hacia los sectores sur y sureste, es decir, rumbo a los distritos de Ubinas, Matalaque y centros poblados aledaños.

Además, la misma entidad reportó que esta explosión con emisión de cenizas manifiesta un radio de dispersión mayor a los 10 kilómetros. Al respecto, se advirtió que esta actividad volcánica puede causar problemas ambientales, así como entre la población.

Acerca de una posible afectación a la población, se precisó que esta actividad volcánica puede afectar la salud de las personas que se encuentren cerca a este fenómeno. Ante ello, el IGP hizo las siguientes recomendaciones:

Se sugirió protegerse los ojos mediante la utilización de lentes, así como de mascarillas para evitar así daños a las vías respiratorias. También se recomendó que autoridades y entidades competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de la población.

Dato:

  • El IGP informó que a las 7:30 am de ayer se registró una explosión del Ubinas con emisiones de cenizas que alcanzaron alturas superiores a los 3000 metros sobre la cima del macizo.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados