sábado 13, abril 2024

Moquegua: Presentarán cuento que narra erupción del volcán Huaynaputina

| Fecha:

MOQUEGUA. El próximo 14 de febrero, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), presentará a las autoridades y población del sur del país el cuento “Huaynaputina: el día que despertó el volcán”, escrito por la investigadora Luisa Macedo, quien es también directora del Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP.

Esta actividad, informó el IGP, tendrá lugar el 14 de febrero a las 3 p. m. en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, y contará con la presencia del presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, así como del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, y los gerentes de educación y de recursos naturales y medio ambiente de Moquegua.

“Este cuento narra la experiencia vivida por una niña y su familia durante los sucesos ocurridos durante la erupción del volcán Huaynaputina del 19 de febrero de 1600, considerada la más grande en América en tiempos históricos. El texto es una herramienta clave que permitirá fortalecer la cultura de prevención de los niños moqueguanos ante el peligro volcánico”, resalta Macedo.

El evento contará con la participación virtual del Dr. Benjamin Van Wyk de Vries, representante del proyecto “Geoheritage for Geohazard Resilience” de la UNESCO, así como del Dr. Christopher Harpel, científico en vulcanología del Servicio Geológico de los Estados Unidos, informó el IGP a INFOREGIÓN.

Dato:

El Gobierno Regional de Moquegua, coorganizador del evento, transmitirá el evento desde la página de Facebook de su Centro de Operaciones de Emergencia Regional: https://www.facebook.com/coermoquegua

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados