domingo 23, junio 2024

Monitorean servicios de saneamiento en zonas de actividad del volcán Ubinas

| Fecha:

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene monitoreando a los prestadores que brindan los servicios de saneamiento en las localidades cercanas a la actividad del volcán Ubinas, región Moquegua.

Cabe indicar que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó la toma de muestras del agua. Sus resultados determinarán la presencia de cenizas volcánicas, dispersadas por el viento, en las fuentes de agua que no estén protegidas.

Los centros poblados cercanos a la actividad de dicho volcán son Ubinas, Matalaque y Chojata, provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua. Estos reúnen a un aproximado de 2550 personas.

Por otro lado, las fuentes de agua, tanto EPS Moquegua como de la EPS Ilo, no se encuentran comprometidas por la erupción del volcán Ubinas. Esto debido a que se ubican en cuencas separadas y distantes.

Finalmente,, se informó que el regulador continuará el seguimiento a las acciones ante las posibles afectaciones al recurso hídrico que permite el abastecimiento de agua a la población.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados