sábado 22, junio 2024

Ministro de Economía aborda temas de desarrollo en la región Huánuco

Funcionario abordó estos asuntos durante su estancia en la región en la que se reunió con el presidente regional y otras autoridades.

| Fecha:

El ministro de Economía, Alex Contreras, abordó temas de desarrollo en la región Huánuco. Así lo hizo durante su visita a esta región en el que tuvo la ocasión de reunirse con el gobernador regional huanuqueño, Antonio Pulgar, entre otras autoridades.

En otro momento, Contreras expresó que la meta mayor es la de avanzar como país y recuperar el tiempo perdido. También, dijo que espera volver para anunciar los megaproyectos que permitan que Huánuco de el salto hacia adelante.

En reunión sostenida por ambas autoridades se abordaron estrategias de impulso a la inversión pública en la región. Asimismo, se vio cómo optimizar el desarrollo productivo y de infraestructura agrícola y acuícola.

“La agenda de desarrollo de la Amazonía va avanzando. Hace dos días en Loreto, hoy en Huánuco, estamos abordando temas sustanciales para impulsar el crecimiento. Necesitamos más infraestructura, más financiamiento, mejores herramientas de desarrollo productivo. El potencial es grande”, sostuvo Contreras.

Ministro de Economía aborda temas de desarrollo en la región Huánuco
Titular de Economía hace uso de la palabra, mientras a su izquierda lo escucha el gobernador regional huanuqueño. Foto: MEF

“Huánuco: una ventana para el Perú y el mundo”

El titular de Economía también asistió al festival del Chin Ta Ta Chin. Se trata de un evento tradicional en el que se derrocha cultura y fe en adoración al niño Jesús. Durante dicha actividad, el gobernador regional huanuqueño consideró que Huánuco tiene un gran potencial para desarrollar.

Pulgar consideró que este magno evento es una señal de que Huánuco es una ventana para el Perú y el mundo. Seguidamente, destacó la presencia del titular de Economía. Citó que le expresó su compromiso de que el 2024 sea un año con mayor inversión para Huánuco.

En el evento, autoridades y público asistente se deleitaron con el sabor del locro más grande del mundo, preparado para la ocasión. Pulgar destacó esta iniciativa como una muestra de la cultura y patrimonio gastronómico de Huánuco.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados