domingo 16, junio 2024

Minedu verificará la veracidad de los títulos pedagógicos de más de mil docentes en Loreto

| Fecha:

Una comisión del Ministerio de Educación (Minedu) requirió a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Maynas verificar los títulos escaneados de los docentes contratados, egresados de institutos superiores pedagógicos y escuelas de educación superior.

Kelvin Corimanya Ortega, gerente regional de Educación, indicó que esta acción se cumple con el fin de verificar que la documentación presentada por los maestros sea veraz y que los profesores que hayan presentado títulos falsificados serán retirados de sus cargos.

“En Loreto se maneja un total de 4592 maestros contratados de ellos, cerca de mil 900 tienen título pedagógico. Esta comisión irá a Ugel Maynas, Loreto-Nauta y Caballococha”, indicó Corimanya.

De acuerdo con el Minedu, en Lima se ha identificado más de 1000 casos de profesores que enseñan, a pesar de haber presentado títulos falsificados, por lo que crearán una base de datos para los títulos que emiten los institutos y las escuelas pedagógicas del Perú.

De detectarse irregularidades con los títulos de los docentes, dentro de dos semanas se dejaría sin efecto y el docente deberá de afrontar la denuncia respectiva por este delito.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados