sábado 22, junio 2024

Minam participa con 57 eco y bionegocios en la Expoamazónica

Se informará sobre el inicio del proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica

| Fecha:

TINGO MARÍA. El Ministerio del Ambiente (Minam) participa en la Expoamazónica con 57 emprendimientos, que promueven los productos de la biodiversidad mediante el uso sostenible de los recursos naturales para fomentar el consumo responsable en la ciudadanía. La iniciativa busca brindar al público una oferta variada de productos amigables con el ambiente.

En esta feria están presentes las pequeñas y medianas empresas apoyadas por el Minam a través del Catálogo de Eco y Bionegocios, la marca Aliados por la conservación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). A ello se suma las iniciativas empresariales apoyadas por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques.

Stand del Minam en la Expoamazónica. (Foto: Inforegión)

Acciones del Minam en la Expoamazónica

El Minam difundirá el inicio del proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica al 2050, principal instrumento para la gestión de la biodiversidad en el Perú. Además, implementará la campaña ¡Recicla ya! junto con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Ello para concientizar al público sobre la importancia de separar sus residuos aprovechables y depositarlos en tachos adecuados para impulsar el reciclaje.

También, las empresas Natura y Recíclame se han sumado con la entrega de dichos recipientes diferenciados para el acopio de los residuos que se generen. A ello se suman materiales educativos para las acciones de educación ambiental que efectuarán los promotores ambientales.

En el campo ferial de la playa Tingo, en Tingo María, se instalaron botellones para reciclar las botellas de plástico PET. En los tachos se pondrán colocar los residuos aprovechables, como papel, cartón, tetrabrik, latas; y no aprovechables, etc.

Foro Amazonía Sostenible

El sábado 23, el Minam liderará el foro denominado Amazonía Sostenible, espacio coordinado con la Mancomunidad Regional Amazónica. Allí se compartirán experiencias y propuestas para contribuir a la sostenibilidad de la Amazonía peruana. Será inaugurado por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz y el presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar.

El evento se dividirá en tres ejes de análisis: negocios sostenibles y circulares, conservación y restauración de ecosistemas, y Amazonía Cero Deforestación. Como panelistas participarán representantes de la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo, de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), de los Gobiernos regionales de Loreto y San Martín, etc.

Asimismo, el foro será el espacio en el que se socializará el proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica al 2050, a cargo del Minam.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados