sábado 18, mayo 2024

Minam entregará mil frazadas a familias afectadas por heladas

| Fecha:

El Ministerio del Ambiente (Minam) donará mil frazadas recicladas a los afectados de las bajas temperaturas que se viven en las regiones de Arequipa, Puno, Pasco y Abancay debido a que las heladas ya empezaron a cobrar la vida de algunos peruanos en el sur andino.

El Minam, a través de su campaña Reciclar para Abrigar, realizará una entrega de 750 frazadas de fibra reciclada de PET a Cáritas del Perú, que se encargará de llevarlas a las familias que más lo necesiten en Arequipa, Puno y Apurímac; mientras que 250 frazadas serán entregadas directamente a Pasco, a través de la Municipalidad de Chacayán.

El transporte de todo este donativo será realizado gracias a LAN Perú, aerolínea que se ha ofrecido a transportar las frazadas a Puno y Arequipa.

El martes 10 de junio, a las 12:00 horas, se darán cita en la sede del Minam los representantes de LAN, Recíclame y United Way, empresas que han participado activamente en la campaña.

De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, gracias a una alianza con Recíclame se activaron 15 puntos de acopio de botellas PET en las sedes de Plaza Vea y de Vivanda, las cuales recolectaron envases para la campaña. Por su lado, las 24 empresas organizadas por United Way donaron frazadas a las comunidades de Apurímac, así como a otras comunidades de Lima y Puno.

A su turno, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal, agradeció a las autoridades y al sector privado por sumarse a la campaña Reciclar para Abrigar.

 ¿QUÉ ES RECICLAR PARA ABRIGAR?
Es una iniciativa de reciclaje solidario. El objetivo es concientizar a los ciudadanos que se puede ayudar a otros y, a la vez, cuidar el ambiente. Tan solo deberán acopiar las botellas de plásticos generadas por el consumo diario, las mismas que luego serán convertidas en frazadas, para ser donadas a poblaciones vulnerables a las heladas.

A la fecha, se han sumado diversas instituciones como la Municipalidad Distrital de Chacayán en Pasco, Promperú, PetroPerú, Centrum Católica, Indecopi, Senati, Huella Ecológica, LNG del Perú, Coca Cola, Universidad Privada del Norte, Sedapal, entre otras y en diversos eventos como PerúModa 2014, el Festival 7 Mares, la Maratón Movistar Lima 42K y Ecofest.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados