jueves 20, junio 2024

Midagri organiza feria agropecuaria a precios asequibles

| Fecha:

LIMA. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), realizará una nueva edición de la feria ‘De la Chacra a la Olla’, con la participación de 80 agricultores y ganaderos de todo el país. 

El propósito es promover el desarrollo económico de los pequeños agricultores y ganaderos al facilitarles una plataforma para la venta directa de sus productos, eliminando intermediarios comerciales. 

Este evento se enmarca dentro del aniversario de Agro Rural, entidad que lleva 16 años trabajando en estrecha colaboración con los pequeños y medianos productores agropecuarios a nivel nacional.

Nueva-feria-agropecuaria-de-Midagri.webp
Durante los días de feria habrán sorteos, presentaciones musicales, feria gastronómica y concursos. (Foto: Difusión)

Conoce cuándo y dónde será la feria

‘De la chacra a tu olla’ tendrá lugar en el Campo de Marte (Av. De la Peruanidad, Jesús María) los días 16 y 17 de marzo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada libre.

Durante estos días, se llevarán a cabo diversas actividades para el entretenimiento y aprendizaje de los asistentes, tales como el sorteo de canastas con productos agrícolas, juegos lúdicos, presentaciones de danzas típicas de diferentes regiones y la exposición de diseños de prendas elaboradas por productores alpaqueros.

Variedad de platos típicos regionales

Asimismo, se habilitará un espacio para la degustación de variados platos típicos de las distintas regiones del país, elaborados con los mismos productos agrícolas disponibles en la feria. También se brindará un reconocimiento a ‘La mejor cosecha’, destacando al productor con las prácticas más innovadoras de producción agropecuaria.

Esta feria no solo busca fomentar la comercialización directa y el consumo de productos agrícolas a precios accesibles, sino ser un espacio para el intercambio de conocimientos sobre prácticas de producción agropecuaria y promover una mejor calidad de vida para los pequeños productores.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados