jueves 20, junio 2024

Midagri inició la ejecución de 22 obras de canales de regadío

A través de Agro Rural se invertirá S/ 8 705 832.09 en las regiones Áncash, Apurímac, Piura, Arequipa, Ica y Huánuco.

| Fecha:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició la ejecución de 22 obras de rehabilitación de canales de regadío en Áncash, Apurímac, Piura, Arequipa, Ica y Huánuco mediante núcleos ejecutores. Esto en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú Agro”. La iniciativa cuenta con una inversión de S/ 8 705 832.09.

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, dijo que con estas intervenciones se beneficiará a medianos y pequeños productores agrarios. De este modo sus parcelas contarán con un mejor sistema de riego y seguridad hídrica para mayor producción de sus cultivos.

Agro Rural desarrolla estas inversiones mediante núcleos ejecutores en los que participan las juntas de usuarios, los comités de regantes y las comunidades campesinas. La semana pasada se inició la ejecución de nueve obras en Áncash, Apurímac y Piura. Ahora se continúa con Arequipa, Ica y Huánuco. Todo esto suma unas 22 obras en ejecución.

Midagri inicia la ejecución de 22 obras de infraestructura de riego
Foto: Midagri

En Áncash se desarrollan los núcleos ejecutores Chinchas, Colcabamba, Guizalia 1, Ayacayana, Conín y Chavín 1, guizalia 2 y Olayan; en Apurímac, Nicolani, Patrón Santiago, Chikinsa, Canal Ccollana y Cruzpata; en Piura, El Espino; en Arequipa, Cruzpata; en Huánuco, Segrey, Matacancha y San Pedro de Chonta; y en Ica, Valle Sagrado, Valle Misterioso, El Milagro y Yakumama.

Baca recordó que en el marco del plan “Con Punche Perú Agro” se realizarán obras de infraestructura de riego en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Piura y Puno.

Dato

Agro Rural realizó las transferencias a los 22 núcleos ejecutores de las seis regiones consideradas para la ejecución de estas obras de rehabilitación de canales de regadío.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados