martes 25, junio 2024

Mesa de Diálogo de Llata: Presentan avances en proyectos viales

Encuentro se realizó hoy en la capital de la provincia de Huamalíes

| Fecha:

LLATA. Hoy se realizó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo de Llata para abordar la situación y avances de proyectos viales comprendidos en dicho espacio de consenso. En esta oportunidad la agenda trató sobre los proyectos viales de ambas márgenes (Carpa – Culquish y Pachas – Singa) de la provincia de Huamalíes. El encuentro fue facilitado por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En cuanto a la carretera Carpa – Culquish el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado (PVD), culminó su expediente técnico e hizo entrega de la resolución que dicta su aprobación. Seguidamente, se socializó información sobre los requisitos necesarios para la liberación de predios.

Mesa de Diálogo de Llata: Presentan avances en proyectos viales
Foto: Inforegión

Además, sobre el proyecto se acordó una serie de reuniones vinculadas al Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri). Se programó un encuentro para el 17 de noviembre entre PVD con autoridades y dirigentes de Llata. Allí se presentará el Plan de Trabajo de la ejecución de asambleas generales con ocho comunidades.

Se acordó que unas ocho asambleas generales se realizarán entre el 18 y 25 de noviembre. Además, los gobiernos locales se comprometieron a apoyar al equipo Pacri en la liberación y adquisición de áreas de propietarios privados, entre otras consideraciones.

Sobre la carretera Pachas – Singa se informó que se resolvió el contrato con la empresa consultora por incumplimiento. Seguidamente, se reportó que se consiguió el presupuesto para elaborar el expediente técnico del componente ingeniería. Al respecto, PVD citó que iniciará ese proceso, como plazo máximo, el 15 de noviembre.

Mesa de Diálogo de Llata: Presentan avances en proyectos viales
Foto: Inforegión

Dato

A la cita acudieron representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Descentralizado y la Municipalidad Provincial de Huamalíes. También se contó con la presencia de integrantes de las municipalidades de Tantamayo, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, así como del Frente de Defensa, entre otros.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados