sábado 15, junio 2024

Mesa de Diálogo de Llata: Dan fechas para entrega de obras de dos proyectos de riego

| Fecha:

LIMA. En reunión realizada por la Mesa de Diálogo de Llata se acordó la entrega de las obras de dos proyectos de riego en Huamalíes. Estos fueron los acuerdos a los que arribaron los miembros de la Mesa de Diálogo de Llata en reunión realizada en Lima y que fuera convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Para el proyecto de riego de Yacupashtag la entrega de las obras a las autoridades huamalianas se desarrollará el próximo 28 de setiembre. En tanto, para el caso del proyecto de riego de Yanacancha, este se realizará el 29 de setiembre. Otros aspectos que se revisaron en la reunión se vinculan con el desarrollo de gestiones a desarrollarse para concretar estas entregas de obras.

Sobre el proyecto del sistema de riego Yanamachay se realizará la evaluación de la modalidad a emplearse para su ejecución. Respecto al proyecto del sistema de riego Sacracocha-Yanacocha, las autoridades locales y el Frente de Defensa solicitaron mantenerlo en cartera para su evaluación.

La reunión contó con la asistencia de representantes del Frente de Defensa, la Asociación de Centros Poblados de Llata, la Municipalidad de Huamalíes, el Ministerio de Agricultura y Riego, la empresa Antamina y de la Secretaría de Gestión y Diálogo de la PCM.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados