domingo 23, junio 2024

Mesa de Diálogo de Llata: Avanza implementación de proyecto de vía Antamina-Llata-Tingo Chico

Durante el encuentro se presentó a la empresa consultora que elaborará el estudio definitivo de la carretera.

| Fecha:

En la Mesa de Diálogo de Llata, realizado el 12 de abril en la ciudad de Lima, se reportaron avances en la implementación del proyecto de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico.

Dentro de los acuerdos, la minera Antamina presentó a la empresa consultora que estará a cargo de la elaboración del estudio definitivo de este proyecto vial. La entidad responsable de esta labor será Ihasac.

A ello se añade que Antamina presentará a Provias Nacional toda la documentación solicitada sobre la consultora para la evaluación correspondiente. Una vez que se haya cumplido este paso, Provias Nacional emitirá su opinión en un plazo de una semana.

Además, se acordó realizar un encuentro similar el 26 de abril. Esta se realizará a las 9:30 am. en la ciudad de Lima. Al respecto, se definió que la cita contará con la asistencia del director ejecutivo de Provías Nacional. En la reunión, además, asistirá la vicepresidenta de Antamina.

Mesa de Diálogo de Llata: Avanza implementación de proyecto de vía Antamina-Llata-Tingo Chico
IHASAC será la empresa consultora a cargo de la elaboración del estudio definitivo de este proyecto vial. (Fotocaptura: radio Llata)

A solicitud de la representación de la provincia de Huamalíes, se gestionará que en la reunión del 26 de abril también asista el viceministro de Transportes. A ello se añade que solicitaron que este encuentro se realice en Llata.

Dato

La reunión contó con la asistencia de miembros de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM. Además, del Ministerio de Transportes (Provías Nacional) y de Antamina. Asimismo, asistieron representantes de la Municipalidad de Huamalíes, Frente de Defensa, Asociación de Alcaldes, Comité de Lucha, entre otros.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados