jueves 13, junio 2024

Meriba deleitará al público con plato que ganó el Mistura 2017

El mojadito amazónico es una de las creaciones culinarias que presentarán en esta Expoamazónica

| Fecha:

Meriba es un restaurante que nace en Tingo María con “el objetivo de promocionar los productos amazónicos en una alta cocina bajo una responsabilidad de investigación, dedicación y una trayectoria de familia que viene de hace 27 años. No solo nos hemos dedicado a cocinar, nuestro trabajo va más allá”. Así nos comentó Wilson Villar, gerente general de este restaurante.

Señaló que el 50% de lo que el público consume en Meriba procede de productos elaborados en su chacra en Tingo María. Resaltó que allí ahúman la cecina, el chorizo; además, tienen su piscigranja de paco. A ello se suman sus chacras de hojas de bijao, bombonaje, sachaculantro, mishquina, limones, orégano, café, cacao, entre otros cultivos.

“La Expoamazónica va a tener el lujo de tener el plato que ganó el Mistura en el 2017: el Mojadito amazónico, desplazando al Chancho al palo. Y también con ese mismo plato ganamos en el Perú Mucho Gusto del mismo año en Tumbes”, remarcó Villar. Asistir a la Expoamazónica “es una gran responsabilidad. No vamos a improvisar”, precisó.

Tacacho con cecina. Foto: Meriba
Tacacho con cecina. Foto: Meriba

Para este año ,la participación de Meriba en la Expoamazónica será para que sume y ayude. Entre sus platos emblemáticos refirió que aparte del Mojadito amazónico presentarán el tacacho con cecina y chorizo, además de los juanes con tacacho.

*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados