sábado 13, abril 2024

Mejorarán calidad de café en Alto Inambari

| Fecha:

Más de 600 familias del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, Puno, vienen participando del proyecto de mejoramiento de la producción de cafés de alta calidad, ejecutado por la Municipalidad Distrital y financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Como indicó Devida a INFOREGIÓN, la duración del proyecto es por un lapso de 3 años con un presupuesto total de un millón 934 mil nuevos soles. Actualmente, son 23 comunidades de las microcuentas de Quiquira, Massiapo, Pacaysuizo Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari.

Estas localidades reciben capacitación constante sobre la producción de las plantaciones del café, haciendo uso de nuevas tecnología para garantizar una buena producción del café.

Según Devida, con esto las familias del Alto Inambari mejoran sus conocimientos técnicos sobre las plantaciones del café en sistema agroforestal. Con ello, podrán mejorar los ingresos económicos de los pobladores, además de insertarse en una economía lícita.

Los trabajos que desarrollan consisten en la instalación de módulos de reconversión productiva de fincas de café en sistemas agroforestales, manejo integrado de plagas en la producción del café, capacitación y asistencia técnica personalizada para  mejorar la producción.

A fin de garantizar la ejecución del proyecto y del cumplimiento de las metas físicas y financieras, el especialista de Asuntos Agropecuarios y Productivos de la oficina zonal de San Juan del Oro, viene efectuando la supervisión y monitoreo a la ejecución de las diferentes acciones de trabajo en campo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados