martes 25, junio 2024

Mazamari: Culminan restauración del río Camavari en beneficio de comunidades

Un total de 25 familias del centro poblado de Camavari y más de 15 comunidades nativas, ubicadas en la cuenca Camavari-Lurinchincha, se beneficiaron.

| Fecha:

JUNÍN. En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Mazamari y el Batallón de Ingeniería de Construcción ‘La Breña’ N° 2 – Satipo, del Ejército del Perú, se culminó el trabajo de limpieza y retiro de sedimentos arrastrados por las aguas del río Camavari. Esta labor consistió en el retiro de sedimentos, escombros y obstrucciones acumulados en el río. El proyecto beneficia a 25 familias del centro poblado de Camavari, a más de 15 comunidades nativas y otros centros poblados cercanos de la cuenca Camavari-Lurinchincha.  

Al ser una vía de comunicación clave para el transporte y comercialización de los productos agrícolas de la región, se realizaron labores de limpieza y descolmatación en tres puntos críticos identificados como de alto riesgo para la población del centro poblado de Camavari. Estas acciones tuvieron como objetivo principal facilitar y potenciar esta actividad económica fundamental para la zona.

Para ello se movilizó una excavadora y un tractor sobre orugas, además del equipo técnico y personal especializado del Batallón de Ingeniería, en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura Municipal.

La labor estuvo encabezada por el alcalde de Mazamari, Jhony Apolinario Caso, y el teniente coronel, José Maguiña, quien está al mando de las fuerzas del Ejército desplegadas en la zona. 

Mazamari--Culminan-restauracion-del-rio-Camavari-en-beneficio-de-comunidades-I.webp
Esta acción conjunta forma parte de un convenio entre la municipalidad y el Ejército del Perú destinado al mantenimiento del río y los caminos vecinales que rodean la cuenca Camavari-Lurinchincha. (Foto: Difusión)

Articulación por el bienestar comunitario

«Agradezco bastante al señor alcalde, por la coordinación con el Ejército por la culminación del encauce del río Camavari, con la finalidad de mejorar el tránsito y estamos agradecidos por este trabajo, en beneficio de todos los vecinos del centro poblado Camavari», expresó el delegado vecinal Máximo Benito Sinche, resaltando la importancia de esta intervención para la población local.

Esta acción conjunta forma parte de un convenio entre la municipalidad y el Ejército del Perú destinado al mantenimiento del río y los caminos vecinales que rodean la cuenca Camavari-Lurinchincha. Debido a las fuertes lluvias, el río Camavari experimentó un aumento en su caudal, arrastrando sedimentos y piedras que bloquearon el paso, lo que dificultó el transporte de los agricultores locales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados