miércoles 12, junio 2024

Más renuncias en Trujillo: Funcionarias dejan el cargo por calumnias del alcalde Arturo Fernández

| Fecha:

Luego de que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, cuestionara el fin de semana su labor, principalmente en el otorgamiento de licencias a conocidos locales de diversión, este lunes la gerenta de Desarrollo Económico Local y la subgerenta de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo renunciaron irrevocablemente a sus cargos.

Se trata de Vicky Mori del Águila y Shirley Rojas Pajuelo, respectivamente, quienes indicaron como motivos de sus renuncias “diferencias irreconciliables” con el alcalde de Trujillo y porque la autoridad emitió «de manera pública, y sin medio probatorio alguno, comentarios calumniosos” que configuran un “atentado contra mi integridad como profesional y persona”.

Las exfuncionarias de la Municipalidad de Trujillo se refieren a la transmisión en vivo que realizó el alcalde Arturo Fernández el último sábado vía Facebook, en la que cuestionó su labor e insinuó un mal trabajo de ambas, anunciando que solicitaría este mismo lunes su rotación. Incluso el alcalde llegó a pedir su renuncia de la municipalidad.

Tras ello, las funcionarias presentaron sus cartas de renuncias que se suman al casi medio centenar de dimisiones de gerentes y subgerentes que ha tenido la gestión de Fernández en estos ocho meses al frente de la gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Esta transmisión en vivo del último sábado, causó la renuncia de ambas funcionarias.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados