spot_img
spot_imgspot_img
jueves 07, diciembre 2023

Más de 200 campesinos acuden a taller sobre formalización de propiedad rural

Fecha:

Más de 200 agricultores acudieron al taller “Beneficios de la Formalización de la propiedad Rural” desarrollado el 2 de octubre en la localidad huanuqueña de Puerto Súngaro, el cual fue organizado por la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco.

En el encuentro se divulgaron los beneficios obtenidos por tener saneada legalmente la propiedad rural, tales como la seguridad jurídica sobre el bien; la capacidad de poder heredarla legalmente; el acceso a créditos en la banca privada; así como la valorización del predio, promovido por el mercado transparente de la tierra.

Como expositores participaron José Vallejo Huamán, representante local la Autoridad Local de Agua (ALA); Roy Ruiz Amasifuen, representante de la Administración Forestal y Fauna Silvestre; Roy Sandoval Isuiza, miembro del  Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor); así como también Cayo Noé Justiniano Martel, integrante de la Dirección Regional de Agricultura.

La cita contó además con la asistencia de la primera autoridad edilicia de Puerto Súngaro, Fernando Live Palacios Carbajal; el teniente alcalde de la provincia de Puerto Inca, Edwin Huerta; el director regional de Agricultura, Jorge Romero Estacio. Los productores asistentes eran provenientes de las localidades huanuqueñas de Yuyapichis, Puerto Inca, Puerto Súngaro y de  zonas aledañas.

A su turno, Romero Estacio, enfatizó el compromiso asumido por su despacho en trabajo conjunto con el PIR DAIS, de cumplir a fines de diciembre, con la entrega de  los 5,200 títulos de propiedad en las provincias de Puerto Inca, Leoncio Prado, Marañón y Huamalíes.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados