sábado 15, junio 2024

Más de 120 mil personas visitaron las áreas naturales protegidas en feriado largo

| Fecha:

Más de 120 mil personas visitaron las áreas naturales protegidas de nuestro país durante el feriado largo por Fiestas patrias. Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Entre el 27 y 30 de julio, las áreas naturales protegidas recibieron en total a 126 670 visitantes. La cifra representa un incremento del 8 % con relación al año 2022 cuando se inició la reactivación de la actividad turística en el Perú luego de la pandemia por el Covid-19.

Además, el Sernanp resalta que de estas áreas naturales protegidas unas cinco de ellas destacaron por recibir el mayor número de turistas. La lista está encabezada por las Islas Ballestas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Esta recibió a 22907 visitantes.

La lista se completa con el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco) con 20771 visitantes; el Parque Nacional Huascarán (Áncash) con 20680 visitas; la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima-Junín) con 19516 visitantes y la Reserva Nacional de Paracas (Ica) con 16906 visitas.

El Sernanp recuerda que el feriado largo fue ocasión para el reinicio de las actividades turísticas en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque). Este reabrió sus puertas luego de que concluyeran los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las vías de acceso e infraestructura.

Estas cifras muestran el gran potencial de las áreas naturales protegidas en la dinamización de la economía y el desarrollo a nivel nacional mediante un turismo sostenible que beneficia principalmente a sus poblaciones locales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados