jueves 13, junio 2024

Más de 1000 colegios rurales de la Amazonía acceden a internet

También se beneficiaron 104 postas de salud en las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.

| Fecha:

Durante el primer trimestre del año, se realizaron 536 338 conexiones de internet en zonas rurales de la Amazonía peruana. La iniciativa, que forma parte de Conecta Selva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), tiene como objetivo reducir la brecha digital y fomentar la alfabetización digital en estas localidades. 

La viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa, destacó la importancia de esta iniciativa en el desarrollo educativo y sanitario. «Con Conecta Selva, estamos proporcionando acceso a Internet a instituciones educativas y de salud en regiones de la selva, democratizando el acceso a Internet y generando más oportunidades de desarrollo educativo, social y económico», afirmó la autoridad.

Regiones de la Amazonía beneficiadas 

Del total de conexiones de internet, el 68.1 % se realizó en Loreto. Entre las localidades de la región destacan Nueva Jerusalén de Erene y Huapapa, donde se implementó el servicio con 3596 y 2803 conexiones, respectivamente. Otras regiones beneficiadas con la iniciativa fueron Ucayali, Amazonas y Madre de Dios, que cuentan con el 31.9 % de implementaciones de internet.

Más de 1000 colegios rurales de la Amazonía acceden a internet
stas conexiones permiten mayor oportunidades de desarrollo para los estudiantes. (Foto: MTC)

Conexiones de internet en colegios 

De la cifra del primer trimestre, el 96.7% corresponde a colegios lo que representa a 1212. Estas conexiones permiten mayor oportunidades de desarrollo para los estudiantes de las instituciones educativas. Además, en 104 centros de salud también se implementó el servicio de internet. 

Conecta Selva

El MTC contrata el servicio de Internet satelital y brinda acceso a 1034 centros poblados de las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios. Asimismo, esta iniciativa cuenta con una inversión de S/90 millones.

De esta forma, las instituciones públicas beneficiaras del progrma obtienen una velocidad de hasta 10 megabits por segundo de descarga y 2 Mbps de subida.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados