domingo 16, junio 2024

Manuel Boluarte Carbajal elegido vicepresidente del Consejo de la Prensa Peruana

El director de El Comercio, Juan Arévalo Miró Quesada fue elegido presidente de la nueva junta directiva. Manuel Boluarte Carbajal, fundador de Inforegión, será su vicepresidente.

| Fecha:

LIMA. Hoy 3 de abril, la Asamblea General del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) eligió, de manera unánime, a su nueva junta directiva para el periodo 2024 – 2026. Los nuevos miembros que liderarán al Consejo está compuesta por representantes regionales, nacionales, internacionales y la academia.

El nuevo órgano ejecutivo será presidido por Juan Aurelio Arévalo Miro Quesada, director del diario El Comercio. Por su parte, Manuel Boluarte, fundador y director general de la Agencia de Prensa Ambiental Inforegión, asumió como vicepresidente.

Como parte de la junta directiva, estará compuesta por Rosana Cueva, de Canal N; Pablo Deluca, de Infobae; María Eugenia Mohme, del Grupo La República; Frida Delgado, del Grupo RPP; Ricardo Cruzado, de Sol TV y Felix Romero, de la Universidad Ricardo Palma.

Consejo de la Prensa Peruana elige su nueva junta directiva en medio de desafíos para la libertad de prensa
Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director de El Comercio, asumió la presidencia del CPP para el periodo del 2024 – 2026. (Foto: Inforegión)

En entrevista para Inforegión, Juan Arévalo Miró Quesada, nuevo presidente del CPP, manifestó el gran desafío que le toca asumir.

“Es un honor poder presidir el Consejo de la Prensa Peruana, una organización tan importante en el mundo del periodismo, desde hace 27 años en el Perú. (…) la defensa de la libertad de expresión, el ejercicio ético del periodismo y la autorregulación voluntaria de los medios, serán los ejes sobre los que aportaré con nuevas ideas y actividades para fortalecer estos puntos que son clave para el periodismo”.

Sobre la inclusión de nuevos socios al CPP, consideró de gran relevancia contar con la participación de los medios regionales. “Es importante para nosotros involucrar a nuevos medios al Consejo, sobre todo a los medios regionales. Tener la voz de las regiones es valioso para democratizar la información”.

 

Inforegión en la vicepresidencia

Con más de 17 años de periodismo regional y ambiental, Inforegión asume con orgullo la vicepresidencia del CPP. Un reto que responde al compromiso de democratizar la información, colocar en la agenda pública las demandas cruciales de las regiones en el Perú.

Se buscará a través del CPP, seguir trabajando por el desarrollo sostenible de las regiones y de nuestra Amazonía peruana. Inforegión cree firmemente que la voz regional y ambiental es esencial en el debate nacional. Desde este enfoque, la Agencia de Prensa Ambiental Inforegión seguirá fortaleciendo el ejercicio del periodismo peruano descentralizado.

Sobre el Consejo de la Prensa Peruana

El CPP una asociación sin fines de lucro, que se dedica a la defensa de la libertad de prensa y la promoción del ejercicio ético de la profesión. Está conformada por una asamblea general compuesta por medios de comunicación asociados, dedicados a la información periodística.

Dentro de los medios se encuentran el Grupo RPP, El Comercio, el Grupo La República, el Grupo Editorial Cosas, Inforegión, Sudaca.pe, Infobae, Canal N, Nativa TV, la Universidad Ricardo Palma, Sol TV, entre otros.

Asimismo, Inforegión saluda la gestión ejercida por María Eugenia Mohme Seminario, quien presidió en dos periodos (2020-2022 /2022-2024) al Consejo de la Prensa Peruana. Finalmente, Inforegión felicita al periodista Rodrigo Salazar Zimmermann por su permanencia como director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados