jueves 20, junio 2024

Manu Café: Sabor, esfuerzo y expansión en la industria cafetalera

El negocio de Manuel Ramos cuenta con cuatro puntos de venta en la ciudad de Pucallpa y buscan abrir nueve locales más.

| Fecha:

UCAYALI. Manu Café, una emblemática cafetería ubicada en la ciudad de Pucallpa, es un referente en la industria cafetalera del país. Fundada por Manuel Ramos, un apasionado del café y excontador de una entidad financiera, la marca pasó de ser un modesto proyecto a convertirse en una exitosa franquicia en expansión.

El negocio se distingue por la calidad de su café proveniente de diversas regiones. Desde los cafetales de Atalaya en la región Ucayali, cultivados por Jhon Ramírez del Villar a más de 1400 m.s.n.m, hasta los cafés de Villa Rica en la región Pasco, cultivados por Julio Arévalo Tello a más de 1000 m.s.n.m, la marca se enorgullece de ofrecer un café de especialidad. La cafetería también comercializa café de Cajamarca y Moyobamba, lo que amplía su oferta.

El fundador dio a conocer que todos los productos que se venden en Manu Café son orgánicos. Destacó que están promoviendo el consumo del grano en su localidad a través del programa “Coffee World”. La iniciativa tiene como objetivo que más personas tomen la bebida en sus centros de labores.

Manu Café: Sabor, esfuerzo y expansión en la industria cafetalera
Con cuatro puntos de venta en Pucallpa, Manu Café ofrece a sus clientes una experiencia única. (Foto: Manu Café)

Historia de Manu Café

El viaje de Manuel Ramos hacia el mundo del café comenzó tras experimentar una isquemia, condición que se caracteriza por la falta de sangre en una parte del cuerpo. El hecho lo llevó a replantear sus metas y encontrar una nueva pasión en el café peruano. Decidió abandonar su carrera y dedicarse por completo a su emprendimiento.

La cafetería de especialidad se destaca por sus logros. Es la primera en la región Ucayali que participó en eventos como la Expo Amazónica y Expocafé Perú. Además, contribuye en la reinserción social de los presos del penal Castro Castro, a través de la compra de menaje elaborado por ellos.

Manu Café: Sabor, esfuerzo y expansión en la industria cafetalera
El café que utiliza el negocio proviene de distintas partes del Perú. (Foto: Manu Café)

Puntos de ventas

Con cuatro puntos de venta en Pucallpa, Manu Café ofrece a sus clientes una experiencia única. Cada cafetería brinda un espacio acogedor, donde las personas pueden disfrutar de la cultura del café.

Actualmente, Manu Café está enfocado en su crecimiento y expansión. Buscan abrir nueve puntos de venta más en cinco ciudades al interior del país. Están en la búsqueda de empresas que estén dispuestos a invertir en un modelo que demuestran dar resultados.

Desde su compromiso con los productores locales hasta su labor social y ambiental, Manu Café continúa siendo un referente en la industria cafetalera.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados