sábado 22, junio 2024

Madre huancavelicana con leucemia es traslada al IREN centro para atención inmediata

| Fecha:

La Dirección Regional de Salud Junín atendió un caso social que comprometía la salud de Martha Paquiyauri Aparco de 61 años, quien hace algunas semanas fue diagnosticada con Leucemia y requería atención inmediata de emergencia.

“Estamos viendo el caso de la señora Marta con leucemia aguda, el SAMU la está trasladándola y el IREN Centro la recibirá donde le realizaran lo exámenes correspondientes, y la estabilizaran. Por su gravedad requiere ser trasladada al INEN de Lima, venimos realizando las gestiones necesarias para obtener su referencia”, mencionó el director regional de Salud, Christian Matamoros.

La señora Marta, madre de 9 hijos, natural de Angaraes, en Huancavelica, perdió hace dos meses a su esposo a causa del cáncer al estómago. Luego de 15 días de ese penoso hecho, empezó a agitarse, tuvo fiebre y escupió sangre, lo que alarmó a sus hijas quienes la trasladaron al Hospital Carrión donde estuvo hospitalizada para luego ingresar por emergencia al IREN Centro y ser diagnosticada con cáncer.

Personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Junín, acudió hasta su vivienda y estabilizó a la paciente, trasladándola al IREN Centro donde se encuentra internada actualmente.

“Agradezco mucho a las autoridades, al gobernador regional por este apoyo, sólo espero que mi madre mejore”, mencionó Cirilo Ticllasuca de 48 años, hijo mayor de Marta. Asimismo, Katy Ticllasuca, joven madre de 19 años recalcó. “Muchas gracias por el apoyo, solicitamos que nos apoyen con sangre porque es lo que más necesita ahora”.

La familia Ticllasuca dejó su natal Huancavelica para venir a Huancayo por el tratamiento de su madre, ellos necesitan apoyo económico. Si deseas apoyar no dudes en llamar al 920428048, ellos estarán muy agradecidos.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados