lunes 24, junio 2024

Madre de Dios: Realizan primeras entregas de castaña orgánica 2024

La Asociación de Recolectores de Castaña Orgánica de Madre de Dios (Arcomad) tiene la meta de comercializar 2000 barricas.

| Fecha:

La Asociación de Recolectores de Castaña Orgánica de Madre de Dios (Arcomad) ha iniciado las entregas de castaña en barricas correspondientes a la zafra (periodo de recolección) 2024. Este grupo está formado por miembros del Proyecto REDD+ Castañeros, una iniciativa de Bosques Amazónicos.

 

La asociación ha experimentado un notable crecimiento desde la obtención de la certificación orgánica en 2023, cumpliendo con estándares de la Unión Europea, Estados Unidos y nacionales.

Los integrantes de Arcomad, dedicados a la recolección de castaña, han destacado por su compromiso con la calidad de sus productos. Han establecido acuerdos significativos con una empresa compradora, comprometiéndose a entregar aproximadamente 2000 barricas de castaña.

Este convenio, impulsado por más de 20 socios castañeros que han unido esfuerzos para comercializar su producción de manera conjunta, refleja una importante iniciativa para fortalecer la posición del grupo en el mercado.

El objetivo fundamental de este trabajo no solo se centra en el aspecto comercial, sino en la mejora de la calidad del manejo del bosque castañero y en la elevación de la calidad de vida de los integrantes de la organización.

REDD-Castaneros-2

Testimonio de éxito con la castaña

Segundo Moreno Caypo, beneficiario del proyecto, enfatiza su compromiso con la conservación del bosque mediante la actividad castañera.

“Desde el momento que fui socio entonces me decidí a conservar el bosque. Son como 5 o 6 años que dejé de trabajar madera y también de hacer chacra en el bosque”, mencionó.

Seguir las directrices del proyecto y contar con el apoyo de profesionales como ingenieros y abogados, permite que haya mejorado la calidad de vida de Moreno y los demás miembros de la asociación.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados