domingo 16, junio 2024

Madre de Dios: Promueven la construcción de 10 estanques acuícolas en la comunidad nativa de Bélgica

| Fecha:

En Madre de Dios varias entidades se unen para promover la construcción de 10 estanques acuícolas en la comunidad nativa de Bélgica. Es bajo ese fin que se desarrolló la inauguración simbólica de uno de los estanques comprendidos en esta iniciativa.

En total, se instalarán un total de diez estanques para la cría de peces nativos amazónicos en 20 154 m2 de espejo de agua. Con ello se impulsará el crecimiento económico sostenible de la comunidad nativa de Bélgica, situada en la frontera con Brasil.

A esta ceremonia asistieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), Municipalidad Provincial de Tahuamanu, Proyecto Especial Madre de Dios (PEMD), Corporación Analpes, como entidad ejecutora, y la comunidad nativa de Bélgica.

La presidenta de la comunidad nativa de Bélgica, Valeria López, dio la bienvenida a los presentes con emotivas palabras. El gerente general de Corporación Analpes Perú S.A.C, Luis Miguel Fernández, difundió los avances del proyecto y las proyecciones que se tienen para los próximos meses.

Seguidamente, Javier Lossio, representante de la Cancillería, expresó el interés por promover el desarrollo humano de la población fronteriza y su incorporación a la dinámica de desarrollo nacional.

En tanto, el gerente general del Goremad, Enrique Muñoz, destacó la articulación para lograr los objetivos de integración territorial. Del mismo modo, el alcalde provincial de Tahuamanu Darío Copa, manifestó la predisposición de contribuir desde su gestión con el apalancamiento de proyectos que beneficien a la comunidad de Bélgica.

Finalmente, el proyecto especial Madre de Dios, representado por María Miroslava Frías, resaltó la disposición de continuar con el apoyo a las acciones del proyecto a fin de impulsar el desarrollo fronterizo.

La inauguración simbólica de uno de los estanques contó, además, con la asistencia de autoridades locales, beneficiarios, así como de la población en general.

Más fotos: 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados