miércoles 12, junio 2024

Madre de Dios: Juramenta nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Orestes Quino Tica se desempeñará junto al nuevo Consejo Directivo por un periodo de 3 años.

| Fecha:

“Los empresarios son el motor que impulsa el desarrollo económico de nuestra región, generando empleo, pagando impuestos para mejorar la calidad de vida de la población”. Así dijo Orestes Quino Tica, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, quien juramentó la mañana del viernes 9 de febrero, con la presencia de autoridades civiles y militares, en la ciudad de Puerto Maldonado.

 

Madre de Dios: Juramenta nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Quino Tica, de 50 años, es natural del distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas región de Apurímac. Actualmente es Gerente propietario de la Botica Farmasol, dedicado a la venta de medicamentos y artículos de limpieza e higiene personal en la ciudad de Puerto Maldonado. Anteriormente, estuvo dedicado al rubro ganadero como presidente de la Asociación agroforestal “Los rosales” en el distrito de Inambari.

Para este periodo de tres años, acompaña como vicepresidente el Ing. Alan Schipper Guerovich, empresario de las concesiones de madera en la provincia de Tahuamanu. Además de como Director general, juramentó el empresario hotelero Carlos Domingo Pérez Alencart. Asimismo, la abogada Claricsa Guerra Sandoval como secretaria, y Ronald Saravia como Director de comercio, entre otros dirigentes empresariales.

Propuestas para el nuevo periodo

El nuevo consejo directivo propone trabajar en una agenda de largo plazo, «y que esta proyecte a un país, más justo, equitativo, formalizado la democracia y el estado de derecho», dijo el nuevo presidente a los socios de la Cámara y autoridades presentes. Consideró que los empresarios de la región deben asumir un compromiso mayor con la región y trabajar junto a sus autoridades en una gestión exitosa para la región.

Cámara de Comercio de Madre de Dios

La cámara fue fundada el 5 de mayo de 1949. Su primer presidente fue Gastulo Novoa Arana. Novoa fue el primer comerciante que instaló una tienda de abarrotes e insumos para la extracción de la madera y comercio de la goma, en la actual plaza de armas de Puerto Maldonado. Eso fue luego de la inundación de 1925, que había cubierto de agua toda la primera ciudad, hoy reconocida como “Pueblo viejo”.

Inicialmente se llamó Cámara de Comercio de puerto Maldonado. Fue reconocida por el presidente de la república Manuel Antonio Odría el 6 de mayo de 1952, como organización empresarial con personería jurídica. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados