jueves 13, junio 2024

Inauguran local para reeducar a hombres con denuncias de violencia de género

Se trata del primer centro de su tipo en esta región amazónica. Actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer.

| Fecha:

Madre de Dios. Se inauguró un local destinado para reeducar a hombres con antecedentes de violencia hacia sus parejas. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, encabezó la ceremonia del primer Centro de Atención Institucional (CAI) de Madre de Dios.

“Los hombres también quieren dejar de ser violentos. Merecen una oportunidad de cambiar, de ser respetuosos con sus parejas y de vivir en armonía con sus hijas e hijos. De esta forma, estamos contribuyendo en la erradicación de la violencia en la región”, dijo Tolentino.

El nuevo local está destinado para reeducar a los hombres investigados judicialmente por ejercer violencia contra sus parejas. Estos serán atendidos por un equipo compuesto por profesionales de psicología, servicio reeducativo y trabajo social.

Madre de Dios: Inauguran local para reeducar a hombres que agredan a sus parejas
Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Rechazo a feminicidio

Además, en esta presentación pública Tolentino lamentó un caso de feminicidio que se cometió en el distrito limeño de Comas. Como se recuerda, el 10 de marzo Juan Sánchez Risco asestó 15 puñaladas a su expareja. La víctima era una mujer de 44 años, madre de sus dos hijos.

“Lamentamos profundamente el feminicidio de esta señora. El feminicida está detenido gracias a una acción comunitaria de los mismos transeúntes que han actuado en defensa. Rechazamos todo acto de violencia contra las mujeres. Exigimos y pedimos celeridad en la investigación y que el Poder Judicial de sanciones ejemplares”, afirmó la ministra.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados