sábado 22, junio 2024

Madre de Dios: Implementan espacio de lectura a favor de menores de edad

Así lo hizo la Biblioteca Nacional del Perú en el Centro de Atención Residencial “Florecer”. Además, se entregaron libros en otras zonas de la región

| Fecha:

En la región Madre de Dios implementan espacio de lectura a favor de menores de edad. Así lo hizo la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en el Centro de Atención Residencial (CAR) “Florecer”. Este es un centro especializado en atención a menores víctimas de trata de personas.

Lectura para menores víctimas de trata 

Además, se entregaron más de 400 libros de varias temáticas. Entre ellos material sobre psicología, literatura juvenil y manuales técnicos productivos. Esta acción forma parte de las estrategias “Lectura que cura” y “Más libros para todos”. Es así que la BNP impulsa acciones de descentralización para un mayor acceso a libros y servicios bibliotecarios.

Madre de Dios: Implementan espacio de lectura a favor de menores de edad
Foto: BNP

También se realizaron sesiones de mediación de lectura y se capacitó al personal para mantener activas las acciones de fomento de lectura con disfrute y acceso a la información.

Asimismo, se entregaron libros (cómics) en la comunidad de Yomibato. Esta es una población inicialmente contactada en medio del Manu. Además, se llevaron a cabo sesiones de mediación de lectura y artes plásticas. Luego, se visitaron las localidades de Cacaotal, Tayacome y Maizal.

Madre de Dios: Implementan espacio de lectura a favor de menores de edad
Foto: BNP

Acercando el libro a todo el Perú

En estas actividades participó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien resaltó el trabajo que cumple la BNP. “Estrategias como ‘Lectura que cura’ y ‘Más libros para todos’ son claras muestras que se busca promover el buen hábito de leer y acercar el libro a lugares recónditos”, sostuvo.

“Desde el sector que lidero seguiremos ampliando más espacios de lectura y junto con los ministerios como en este caso, el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Todos los peruanos tienen derecho a la información y encontrar en el Estado un aliado estratégico para ello”, añadió.

Datos

  • El CAR “Florecer” del Inabif forma parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  • “Ayar, la leyenda de los inkas” es un cómic publicado por la BNP para contribuir al acceso al libro y a la lectura en niños y jóvenes.
  • La estrategia “Lectura que cura” es dirigida por la BNP a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan lidiar con el estrés de su condición física y mental.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados