domingo 16, junio 2024

Madre de Dios: Destruyen equipos de mineros ilegales valorizados en más de S/27 millones

| Fecha:

En la región Madre de Dios se destruyen equipos de mineros ilegales valorizados en más de S/27 millones. Esto fue producto de tres operativos conjuntos ejecutados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

Las intervenciones fueron realizadas en el marco del plan “Restauración 2023”. Participaron efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional, miembros del Ejército peruano y un representante del Ministerio Público.

Las tres acciones implementadas permitieron la destrucción de vehículos, equipos, campamentos rústicos, combustibles y herramientas usadas para la minería ilegal. Todo ello valorizado en S/27 646 940. También se detonaron 21 campamentos rústicos.

El último operativo se realizó pasado 4 de agosto. Allí, efectivos policiales destruyeron campamentos, equipos y herramientas, cuyo valor total asciende a S/5 341 880. La acción se desarrolló en la zona conocida como “Charapita”, a la altura del kilómetro 107 de la Carretera Interoceánica.

Otro operativo se realizó el 2 de agosto en las inmediaciones de la zona denominada “Primavera Baja”, a la altura del Kilómetro 113 de la Carretera Interoceánica. En la zona se hallaron y neutralizaron balsas, dragas, motores, bombas de succión, poleas y generadores eléctricos, entre otros. Todo ello valorizado en S/2 179 769.

Finalmente, en operativo realizado el pasado 31 de julio en un espacio situado a la altura del kilómetro 113 de la Carretera Interoceánica, los efectivos de la PNP y el Ejército destruyeron balsas, dragas, motores, pozas, galones de combustibles y otros elementos. Todo ello valorizado en S/20 125 300.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados