sábado 15, junio 2024

Madre de Dios: Destruyen bienes de minería ilegal valorizados en más de S/20 millones

| Fecha:

MADRE DE DIOS. Personal policial destruyó bienes de la minería ilegal valorizados en más de S/20 millones. Esto se logró en operativo hecho en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, a la altura del km. 113 de la carretera Interoceánica, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios. Así lo informó la Dirección de Medio Ambiente PNP Madre de Dios.

La acción fue ejecutada por agentes policiales de la Dirección de Medio Ambiente PNP Madre de Dios, con apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales PNP, personal de la Macro Región Policial Cusco y del Ejército Peruano.

Foto: PNP

Los efectivos hallaron ocho balsas draga, ocho tolvas, ocho motores sumergidos, 12 campamentos rústicos, 200 metros de alfombra, 610 metros de tubo de PVC, 40 metros de tubo metálico, 1500 metros de soga de nylon. Además, se encontraron 190 metros de cable acerado, 250 metros de plástico, diez baldes de aceite de motor, 12 baldes de grasa, 500 cilindros metálicos vacíos, 30 bidones de plástico y 12 colchones.

También se incautaron ocho poleas metálicas, 100 metros de cable mellizo, 20 martillos, 15 sierras, 17 picos, 14 palas, ocho tecles manuales, 20 kilos de clavos, 30 kilos de alambre, 15 patas de cabra, 15 filtros de aire, 40 linternas de cabeza, 30 pares de botas de jebe, cuatro pozas, 600 galones de combustible diésel, diez cajas de herramientas, y 100 codos de PVC.

Los instrumentos y accesorios destinados para la minería ilegal estaban valorizados en S/20 125 300. De acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1100, se dispuso la interdicción y destrucción de estos por favorecer la actividad ilícita mencionada. Esta diligencia fue efectuada por la División Contra Minas siguiendo el protocolo establecido.

Dos sujetos detenidos

Además, se intervino a Orlando Castro Ollarce (35) y a Ludgardo Arechaga Vizcarra (44). Ellos registraron requisitoria vigente por delitos de violación de la libertad sexual y conducción en estado de ebriedad o drogadicción, solicitados por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones del Callao y por el Juzgado Penal Unipersonal de Inambari-Tambopata-Madre de Dios, respectivamente.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados