domingo 16, junio 2024

Loreto: Sentencian a dos personas por tráfico ilícito de insumos para minería ilegal

Material ilícito se encontraba camuflado en embarcación intervenida en la cuenca del río Pintuyacu, distrito de Alto Nanay.

| Fecha:

En la región Loreto sentencian a dos personas por tráfico ilícito de insumos para minería ilegal. La medida fue dictada en la audiencia de terminación anticipada requerida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto – sede Iquitos.

Sentencia por tráfico ilegal

La sentencia recayó en Amar Victoria del Águila Torres y Roxana Ramírez Navarro. Para ambas se dictó tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad, cuya ejecución se suspende por dos años. Además, deberán cumplir con el pago de una reparación civil y de días-multa, conforme a ley.

El fiscal provincial de Fema-Iquitos detalló que las ciudadanas fueron intervenidas en la cuenca del río Pintuyacu, distrito de Alto Nanay. Ellas se desplazaban en una embarcación fluvial artesanal, transportando petróleo que se encontraba camuflado debajo del piso de madera del bote-motor.

Loreto: Sentencian a dos personas por tráfico ilícito de insumos para minería ilegal
Los insumos químicos se encotraban camuflados en la embarcación intervenida. Foto: Ministerio Público.

Dato

El órgano jurisdiccional aprobó el acuerdo provisional sobre la pena, reparación civil y demás consecuencias accesorias arribadas entre las partes. También se contó con participación de la Procuraduría Especializada en Delitos Ambientales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados