sábado 15, junio 2024

Loreto: Promueven adquisición de mobiliario escolar de madera de origen legal

La Gerfor desarrolló encuentro para impulsar esta iniciativa

| Fecha:

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) promueve adquisición de mobiliario escolar de madera de origen legal. En ese sentido, organizó una reunión interinstitucional para la atención de la demanda de mobiliario escolar de madera en la región Loreto.

Esto se realizó con el objetivo de promover un manejo adecuado de los recursos forestales del bosque para su aprovechamiento sostenible y garantizar la legalidad de la madera en las compras o adquisiciones públicas.

La propuesta que trabaja Gerfor, gracias a la asistencia técnica de Forest Perú, programa de Usaid Peru y del U.S. Forest Service, es la constitución de un Sistema Integral de Mobiliario Escolar – SIME. Esto con el fin de compartir información y decidir acciones para la adecuada gestión de los procesos de adquisición de mobiliario escolar a cargo de la región.

Loreto: Promueven adquisición de mobiliario escolar de madera de origen legal
Foto: Gerfor

El la iniciativa se consideran el uso de fichas homologadas de los bienes aprobados por el Ministerio de Educación, la planificación de la proveeduría de madera en calidad y plazos requeridos, la adecuada identificación de la oferta productiva en la región y las acciones de soporte para la adecuada atención de la demanda.

En esta reunión participaron representantes de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto e Inversión Pública, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de la Producción, Oficina Ejecutiva de Logística y Servicios Generales y CITEforestal Maynas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados