viernes 14, junio 2024

Loreto: Neutralizan potencial producción de 33 kilos de cocaína en Putumayo

| Fecha:

La Policía Nacional del Perú neutralizó la potencial producción de 33 kilos de droga en la provincia de Putumayo, región Loreto. Esto se logró al decomisar sulfato de cocaína, hoja de coca e insumos químicos para su elaboración.

En operativo, denominado “Ciclón Putumayo – Loreto 2023”, efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional ejecutaron acciones policiales helitransportadas de interdicción al tráfico ilícito de drogas. Estas se realizaron en los centros poblados Nuevo Espejo y Puerto Victoria, en el distrito loretano de Manuel Clavero.

En un primer hallazgo se encontró 10 kilos de sulfato de cocaína, con fines de decomiso. En esta zona también se destruyeron cuatro laboratorios de procesamiento y elaboración de cocaína. También se destruyeron cuatro centros de acopio de insumos químicos en los que se almacenaba más de 12 toneladas de estos productos fiscalizados.

La destrucción de lo referido se ejecutó bajo el método de la incineración y comprendió también la eliminación de 335 kilos de cemento, más de 2700 kilos de hoja de coca triturada y 64 toneladas de detritus, otro insumo químico fiscalizado.

Además, los efectivos del orden también incautaron tres armas de fuego, seis cartuchos para escopeta, así como 19 municiones de nueve milímetros para escopetas adaptadas

En las acciones también participaron efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Huallaga e Iquitos. Ellos contribuyeron con la neutralización de la producción de drogas de la red criminal denominada Gaor, valorizada en US$ 39 600.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados