martes 13, mayo 2025

Loreto: Médicos egresados migran por falta de plazas

| Fecha:

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Javier Vásquez Vásquez, advirtió que la mayoría de egresados de medicina migran a otras regiones e incluso al extranjero por falta de plazas en Loreto. 

Señaló que cada año se forman hasta diez pediatras y ginecólogos, pero los hospitales locales no amplían su capacidad de contratación. “No es un problema del gobierno regional, sino del nivel central, que no crea nuevas plazas”, explicó. Las declaraciones se dieron en el marco del 45 aniversario de la facultad, que este año organizó actividades académicas y de integración entre estudiantes, docentes y egresados. 

Vásquez resaltó que, pese a las limitaciones presupuestales, la facultad sigue formando profesionales competitivos, como Jules Vásquez, actual miembro de un consejo mundial de cáncer, y la exviceministra de Salud, Karin Pardo, ambos egresados de la UNAP.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra

 

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias

Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental E.I.R.L Copyright © Inforegión 2025. Todos los derechos reservados